¿Para qué sirve tener plantas en el hogar?

Las plantas que se colocan en el interior de las habitaciones ayudan a purificar el aire. Según el Feng Shui, son sinónimo de vida, crecimiento y abundancia.

Principales funciones de las plantas en el hogar

Lo más importante de ellas es que generan oxígeno y a su vez absorben dióxido de carbono, lo mismo que los árboles de la calle. Las plantas que se colocan en el interior de las habitaciones o la sala ayudan a purificar el aire, así como también a absorber los gases contaminantes que provienen del exterior. Además, las plantas son buenas para atenuar los ruidos internos y externos, retener el polvillo y ofrecer un efecto sedante en los que viven en la casa, si son verdes (en cualquier intensidad).

Otra de las funciones de las plantas en general es que elevan la humedad en el ambiente, evitando que nuestras vías respiratorias se resequen. Son excelentes para refrescar la casa en el verano, mediante la evaporación de agua y para calefaccionar en invierno, ya que emiten calor por ser un ser vivo.

 

Las plantas pueden reducir la cantidad de bacterias y esporas de moho del aire, debido a la fabricación de sustancias específicas. Pero a la vez, aumentan el porcentaje de iones negativos, compensando con los positivos (que producen enfermedades), emitidos por los electrodomésticos y aparatos tecnológicos.

Cuidado de las plantas

La salud de las plantas está íntimamente relacionada con la nuestra, ya que si estas se enferman, nosotros también podemos contraer alguna enfermedad o alergia. Es por ello que se aconseja tenerlas en un sitio cuyas temperaturas sean más bajas que lo que una persona considera agradable. Es importante cuidar todo lo que a ellas se refiere, como por ejemplo la humedad, la iluminación, el riego, etc y evitar colocarlas en sitios de paso, porque al rozarlas se van dañando. Tampoco deben instalarse cerca de una chimenea, aire acondicionado, calefactor o radiador.

La luz solar natural es la que mejor hace a las plantas, por ello, estar cerca de alguna ventana permitirá que crezcan más sanas y hermosas.

Según el Feng Shui, las plantas simbolizan crecimiento, siendo reflejo de los avances económicos, profesionales y espirituales de las personas. Cuando están enfermas alejan la energía, por ello hay que cuidarlas con tanto esmero.

plantas3

Las mejores plantas para el hogar

Si estás pensando en decorar tu casa con flores y plantas, no dudes en elegir cualquiera de las siguientes, las más recomendadas por sus efectos en las personas que viven en ese lugar:

  • Lavanda: limpia el hogar de las energías negativas, ayuda en la meditación y en la relajación.
  • Artemisa: aleja las desdichas y atrae a la buena suerte. Neutraliza lo malo y ayuda a encontrar la felicidad. Puede ser colocada en el cuarto del bebé para que pueda dormir bien a la noche.
  • Damiana: aleja el mal humor y los malos pensamientos, atrayendo a su vez la buena vibra. Dicen también que ayuda a encontrar el amor.
  • Planta del dólar: se relaciona, como su nombre lo indica, a la riqueza y lo material. Ofrece beneficios económicos.
  • Helecho: es la planta para los que sufrieron un desengaño amoroso, cura la melancolía y brinda consuelo. Fortalece a su vez a las personas enfermas.
  • Jazmín: se relaciona al amor, para aumentar la pasión y la sensualidad.
  • Magnolia: se utiliza desde hace muchos años porque armoniza los afectos.
  • Monedita: atrae el dinero al hogar, ayuda en lo económico y la tradición dice que la maceta debe tener monedas en la tierra.
  • Palo de agua: atrae a la buena fortuna y las buenas ondas, es ideal para una casa nueva o al mudarse. Es buena para colocar en un local recién inaugurado o en una oficina.
  • Trébol: la planta más relacionada a la buena suerte que existe. Tiene que tener cuatro hojas para ese efecto.
  • Verbena: fomenta el estudio y lo intelectual. Evita las malas influencias de las personas negativas.

¿Qué más dice el Feng Shui sobre las plantas?

Según esta filosofía oriental, las plantas son sinónimo de vida, crecimiento y abundancia. Crean un entorno favorable en el hogar o el lugar de trabajo. Sigue estos tips del Feng Shui en relación a las plantas:

  • Las plantas verdes simbolizan paz y armonía, las que tienen tronco, prosperidad y salud.
  • Las flores deben ser colocadas en la habitación, sobre todo las de color rojo para aumentar la pasión, las rosas para la fidelidad y las blancas para terminar las peleas.
  • Las que tienen hojas que terminan en punta o los cactus, han de colocarse en el exterior o las ventanas, para proteger el hogar.

plantas4

 

  • Los cactus se relacionan al éxito y el reconocimiento en el trabajo, siendo ideales para decorar las oficinas o locales. También absorben las radiaciones de los aparatos como televisor o PC.
  • Las plantas de hojas redondas se recomiendan para el interior de las casas, porque simbolizan el dinero; las gruesas (suculentas) favorecen la armonía; los papiros y palmeras atraen la buena suerte y las de hojas lanceoladas, atraen la energía positiva.
  • Las plantas junto a la puerta de entrada retienen la energía positiva
  • Se aconsejan las plantas en balcones y ventanas para rechazar las energías negativas y atraer animales como pájaros y mariposas, portadores de buenas vibraciones.

Tomado de: http://mejorconsalud.com/para-que-sirve-tener-plantas-en-el-hogar/

A %d blogueros les gusta esto: